Paraguay presentó al equipo olímpico de natación

Asunción, IP.- El Centro Acuático Nacional (CAN) fue esta mañana el escenario en donde la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo presentaron al Equipo Olímpico Paraguayo de Natación. Así también se presentaron a los atletas extranjeros que entrenan en el CAN de cara a Río 2016 y los nuevos avances de infraestructura que se realizan en el sitio.

El ministro de Deportes, Víctor Pecci; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira; y el titular de la Fepada, Juan Carlos Orihuela; presentaron esta mañana al Equipo Olímpico Paraguayo de Natación que nos representará en los Juegos Olímpicos Río 2016. El mismo está conformado por Benjamín Hockin y Karen Riveros, acompañados por el entrenador José Lobo.

Para cerrar el acto, la Fepada presentó además las mejoras infraestructurales del Centro Acuático Nacional en cuanto a implementos se refiere, ya que el CAM, en cumplimiento con la Ley N° 5578 sobre el “uso obligatorio de desfibriladores externos automáticos en lugares de acceso público y privado de concurrencia masiva para el resguardo de la integridad física de sus usuarios”, cuenta desde hace semanas con un desfibrilador instalado y activo para el resguardo cardiovascular de los atletas que entrenan en el sitio.

En el acto, el ministro Pecci, felicitó a los atletas paraguayos que nos representarán en Río 2016 mencionando que “muchas veces la gente no sabe del esfuerzo y el sacrificio que se realiza para llegar al alto rendimiento. Nosotros lo conocemos y por eso quiero felicitar a nuestros atletas que tienen como premio a su esfuerzo la participación en los Juegos Olímpicos”.

Pecci agregó además que es una gran alegría recibir en el Centro Acuático Nacional a delegaciones oficiales de atletas extranjeros, en este caso a atletas de Singapur, ya que podría aprovecharse para estrechar vínculos entre entidades deportivas internacionales de cara a una posible cooperación entre Paraguay y Singapur.

Así también, el presidente de la Fepada, Juan Carlos Orihuela, agregó su agradecimiento a la Secretaría Nacional de Deportes y al Comité Olímpico Paraguayo por el constante apoyo brindado a la Federación para el crecimiento institucional y el de sus atletas, lo que hoy se traduce en dos nadadores que estarán presentes en los Juegos Olímpicos en Río e y destacó la comodidad de contar con un espacio físico que cumple con estándares internacionales de alto rendimiento como lo es el CAN.

Compartir: