Paraguay comparte experiencias en foro regional sobre viviendas adecuadas

Monterrey, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, participa del segundo Foro Latinoamericano y del Caribe de la Vivienda Adecuada, con el objetivo identificar principios de acción para todos los actores, públicos, privados, sociales, y académicos para que vinculen la solución de viviendas más accesibles para la ciudadanía.

El foro se desarrolla en la ciudad de Monterrey, México, e incluye una serie de debates, los tomadores de decisiones de la región, en relación a la vivienda discuten diversos puntos considerados vitales para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de sus respectivos países.

La idea fundamental de esta actividad es sensibilizar a los ministros sobre desafíos relacionados a: Vivienda adecuada, vivienda y seguridad, vivienda y cambios climáticos, financiamiento y desarrollos de mercados del hábitat.

En ese contexto la ministra Núñez y sus pares tienen por objetivo crear la solución de la vivienda adecuada con la construcción de ciudades incluyentes, sostenibles y prósperas como soportes para la vida, la superación de la pobreza y el desarrollo social.

Uno de los puntos puestos en relieve durante el primer día de debate fue hacer más accesible la vivienda adecuada a la población, en particular la de menores ingresos y que se debe hacer más eficiente la producción de la vivienda y a la vez tener mayor accesibilidad al financiamiento.

Durante esta actividad, la ministra Núñez manifestó que desde Senavitat se promoviendo alianzas, compartir soluciones e identificar principios de acciones que beneficien al país.

Asimismo, resaltó que el foro es uno de los eventos preparatorios hacia la Cumbre de Hábitat II y que Paraguay está fuertemente planteando una participación activa.

De este debate participan además los ministros de la Vivienda de Brasil, México, El Salvador, Colombia, Costa Rica y Ecuador.

Compartir: