Paraguay ratifica compromiso asumido en Paris sobre cambio climático

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes firmó este miércoles el instrumento de ratificación del acuerdo de París sobre cambio climático, adoptado por 195 países en diciembre de 2015, durante la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Este documento fue firmado por el mandatario paraguayo el 22 de abril este año, en la cumbre de jefes y jefas de Estado en las Naciones Unidas con sede en New York.

El canciller nacional, Eladio Loizaga, hizo el anuncio luego de la reunión con el jefe de Estado en Mburuvicha Róga.

“Este es un instrumento muy importante porque el acuerdo también contiene disposiciones para países sin litoral e insulares. Entre mañana y el viernes se estará depositando en la Secretaría General de las Naciones Unidas, siendo Paraguay uno de los 60 primeros países que están entregando la ratificación de este documento”, informó el diplomático en conferencia de prensa.

Horacio Cartes en su cuenta de Twitter expresó que Paraguay ratifica con acciones el compromiso asumido en la Conferencia sobre el Cambio Climático de París por un país con mejor calidad de vida.

El Acuerdo de Paris tiene por objetivo mantener el aumento de la temperatura en este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados, e impulsar los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura

No sólo representa un triunfo en las negociaciones internacionales sobre cambio climático, sino que se constituye en un instrumento de fraternidad y cooperación entre todas las naciones del mundo para el logro del ansiado paradigma de desarrollo sustentable.

Compartir: