Paraguay reunirá a miembros de la Organización Mundial del Turismo en 2018

Asunción, IP.- Paraguay será sede de la próxima reunión de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el primer semestre de 2018. La misma convoca a delegaciones de los Estados Miembros, Miembros Afiliados además de representantes de organismos regionales. La última vez que Paraguay acogió un encuentro similar fue en el año 2011.

La Comisión Regional para las Américas de la OMT eligió por unanimidad a Paraguay como sede de su próxima reunión, ello fue anunciado en el último encuentro celebrado en territorios de Honduras y El Salvador, dando así trámite favorable a la postulación que realizará nuestro país de la mano de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La decisión para que el 63° encuentro de autoridades de turismo del continente tenga lugar en el Paraguay en el primer semestre del 2018, fue adoptada este martes, en el marco de la Asamblea General de la OMT que se lleva a cabo en Chengdu, China. La reunión contó con la presencia del director ejecutivo de la OMT, Carlos Vogeler.

En la ocasión, la delegación paraguaya, representada por la directora general de Productos Turísticos de la Senatur, Teresa Espínola, y la directora de Gabinete de dicha institución, Giannina Riboldi, también informó a los participantes sobre el 2° Seminario sobre Rutas Turísticas Multidestino a realizarse del 11 al 14 de octubre en Asunción, así como el Curso de la OMT Themis y la visita – el 12 de octubre- de Talef Rifai para recibir un tributo en Paraguay por su apoyo al turismo, además de participar de la apertura de la Fitpar 2017.

La Asamblea General de la OMT reúne a más de 1000 delegados del mundo para  debatir sobre cómo promover la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  En la ocasión, Paraguay presentará los avances alcanzados en el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo.  Igualmente, nuestro país asume oficialmente como miembro del Comité Ejecutivo de la OMT para el periodo 2017- 2019.

Compartir: