Paraguay se suma al Consejo del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco

Asunción, IP.-  Paraguay fue electo miembro del Consejo del Programa Hidrológico Internacional (PHI) durante la 39º Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La elección se realizó en el marco de la 39° Conferencia General de la Unesco, que se celebra en Paris desde el 30 octubre al 14 noviembre, informó la Cancillería paraguaya.

Se trata del único esquema intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas dedicado a la investigación, la educación y el fortalecimiento de capacidades en materia de hidrología.

El mencionado programa implementa métodos, herramientas y enfoques multidisciplinarios, innovadores y respetuosos con el medio ambiente, capitalizando los adelantos en materia de ciencias del agua y de fortalecimiento de capacidades, para hacer frente a los desafíos actuales vinculados con el agua.

Los Comités Nacionales, los Centros y las Cátedras Unesco tienen un papel fundamental en este proceso.

La función directiva del Consejo Intergubernamental consiste en planificar, definir las prioridades y supervisar la ejecución del PHI.

Está integrado por 36 estados miembros de la Unesco, que son elegidos por la Conferencia General en sus reuniones ordinarias bianuales, atendiendo una distribución geográfica equitativa y la adecuada rotación de los representantes de los estados miembros.

El mandato de los miembros del Consejo dura cuatro años, pudiendo estos ser reelegidos

La conferencia general está compuesta por los representantes de los estados miembros de la Organización y se celebra cada dos años. Cada país tiene un voto, independientemente de su tamaño o del alcance de su contribución al presupuesto.

Compartir: