Paraguay será sede durante tres años de importante evento turístico internacional

    Asunción, IP.- Este martes se realizó la presentación oficial del VII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas que se realizará del 25 al 27 octubre en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. En la oportunidad la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas cederá al Paraguay la presidencia del evento turístico por el lapso de tres años, hasta el 2020.

    La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, dijo se debe desarrollar la promoción internacional del Paraguay para captar a los turistas del exterior, y que a través de este tipo de actividades que aglomera a tantas personas dedicadas al rubro turístico se podrá colocar al país nuevamente en el escenario internacional y dará la oportunidad, por el lapso de tres años, de ser vidriera para el mundo.

    El presidente electo por la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Derlis Esteche Foto: IP

    «Destino de vivencias y de experiencias que se podrán experimentar a través de las posadas turísticas que cuentan con un toque cultural, además de trabajar en los circuitos turísticos,fortalecer los productos de cada región, que se hacen posible mediante el trabajo interinstitucional y la ciudadanía comprometida», enfatizó la ministra.

    A su turno, el presidente por Paraguay ante la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Derlis Esteche, dijo que cuando comenzaba el Gobierno del presidente Horacio Cartes ya se empezaba a gestar este proyecto de que Paraguay sea sede de tan importante evento, pero que el Lago Ypacaraí se puso verde y se suspendió. Aún así, la Federación mantuvo su postura para que Paraguay sea sede desde el 2017 hasta el 2020, señaló.

    La embajadora de Colombia en Paraguay, Adela Maestre Foto: IP

    Asimismo recordó que desde la administración de la exministra, Liz Cramer, se pudo empezar a proyectar y solicitar el apoyo para llegar a este logro bajo la gestión de la ministra Bacigalupo. «Agradezco su predisposición para seguir impulsando en conjunto con varias instituciones más el turismo de reuniones en el Paraguay, e insistir con fortalecer todas la opciones turísticas disponibles», expresó a la ministra.

    A su turno, la embajadora de Colombia en el Paraguay, Adela Maestre, manifestó que su país está viviendo «un momento supremamente especial» con la firma de los Acuerdos de Paz que ponen a Colombia en la mira de todos los países, que comenzaron nuevamente a visitarlo desde el 2010, según refirió. «Este octubre les esperamos a todos a que conozcan mi país», finalizó.

    Foto: IP

    El objetivo del Congreso es el de generar un espacio de integración entre las ciudades turísticas latinoamericanas, donde Paraguay contará con un pabellón, permitiendo de esta manera la construcción de varias estrategias para la generación de paz desde el turismo a partir de la socialización de sus experiencias y buenas prácticas.

    Del acto de presentación realizado este martes también participaron el ministro de Cultura, Fernando Griffith, el intendente de la ciudad de San Bernardino, Luis Aguilar Ríos, la embajadora de Colombia en el Paraguay, Adela Maestre, en representación de Relaciones Exteriores, Lourdes Espínola, entre otros.

    Compartir: