Paraguay TV se verá en la Argentina desde este lunes

    Asunción, IP.- A partir de este lunes 16 de octubre, la señal de Paraguay TV HD Digital se incluirá en la grilla de programación de la plataforma de la Televisión Digital Argentina, con espacios informativos, culturales y de actualidad.

    Desde la 06:00 inició la transmisión en señal experimental a través de la plataforma TDA. Esto permitirá que miles de paraguayos residentes, tanto en Capital Federal, Gran Buenos Aires, zonas fronterizas y resto de la Argentina puedan acceder al canal del Estado paraguayo.

    El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, anunció a través de su cuenta en Twitter que a las 13:00 de este lunes se realizará el lanzamiento oficial, en un acto con la presencia de autoridades argentinas, miembros de la Embajada del Paraguay y autoridades de la Sicom.

    Este acontecimiento sin precedentes es el resultado del acuerdo firmado a finales de setiembre entre el ministro Caligaris y el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Argentina (SFMyC), Hernán Lombardi.

    En la firma del acuerdo que hace posible este histórico hecho, el ministro Caligaris había afirmado con este trabajo coordinado entre Paraguay y Argentina se está llegando a cerca de 1.500.000 paraguayos radicados en la Argentina puedan tener contenidos de su país de origen.

    Compartir: