Paraguay y Argentina firman acuerdo para ordenamiento económico financiero de Yacyretá

Ayolas, IP.- Los gobiernos de Paraguay y Argentina firmaron, este jueves, el acta de entendimiento  para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en  el marco del proceso de revisión del Anexo C del Tratado.

El documento fue firmado por los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri en un acto que tuvo lugar en la Central Hidroeléctrica.

En el Anexo C se establecen las bases financieras y de prestación de los servicios de electricidad de la hidroeléctrica binacional.

El instrumento firmado por los mandatarios tienen como objetivo establecer las pautas tendientes a la cancelación de las obligaciones de la entidad con la altas partes contratantes, como asimismo de las obligaciones con las entidades que constituyan Yacyretá: Administracion Nacional de Electricidad (ANDE) y Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (Ebisa).

Asimismo, concertar el criterio de cálculo y cancelar las obligaciones de la EBY con las altas partes, en concepto de compensación en razón del territorio inundado; reducir los costos anuales del servicio de electricidad de Yacyretá sin perder la eficencia.

Del mismo modo, impulsar la ampliación y la modernización tecnológica del parque generador de la Central Hidroeléctrica e incrementar los ingresos operacionales con el aumento de la generación de energía.

Copia del acta de entendimiento: 

Compartir: