Paraguay y Brasil buscarán concretar nuevas alianzas empresariales

Asunción, IP.- Bajo el lema «Oportunidades para el Mundo», este miércoles se realizó el lanzamiento de la novena edición de la Expo Paraguay- Brasil que se realizará del 23 al 25 de octubre próximo en el Hotel Sheraton Asunción. En la ocasión expondrán en unos 50 stands, diversas industrias de producción y servicios.

Del evento participarán también representantes de sectores industriales dedicados a la confección, la producción de bebidas, alimentos, plásticos, servicios, entre otros.

Así también se aguarda la concreción positiva de negocios que serán expuestos nuevamente en las ruedas previstas en la feria.  Se aguarda la participación de unas 2.000 personas, entre los asistentes e interesados en concretar alianzas empresariales entre los países limítrofes.

El presidente de la Cámara de Comercio Paraguay – Brasil, Rubén Jacks Foto: IP

El presidente de la Cámara de Comercio Paraguay – Brasil, Rubén Jacks, comentó a IP Paraguay que la feria reunirá en la ciudad de Asunción a la comunidad empresarial que integran los sectores empresariales de ambos países.

«Vemos bastante interés de nuestros pares brasileros y eso se nota con la presencia del embajador brasilero y el gobernador del Estado de Goiás, Marconi Perillo, que se llegó con una comitiva de empresarios que también nos acompañan hoy día», dijo Jacks.

Manifestó igualmente que Paraguay se ha convertido en uno de los países de mayor atracción para los negocios en la región, ya que posee muchas facilidades y ventajas competitivas, lo cual será demostrado en la expo. «Desde el primer día proyectaremos las visiones empresariales a través de seminarios, rueda de negocios, cuales son las leyes de inversión para las proyecciones en maquilas, sus ventajas entre otras propuestas», afirmó el representante de la Cámara.

La exposición ferial busca por sobre todo ser un nexo entre los diferentes sectores industriales, productivos y de inversiones, con los organismos estatales, los poderes públicos, además de organismos oficiales, con el fin de agilizar los trámites para crear un ambiente comercial favorable para el crecimiento de los negocios, promoviendo los derechos y beneficios entre ambas naciones.

El ministro de Industria y Comercio del Paraguay, Gustavo Leite Foto: IP

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dijo que «el Gobierno se encuentra desarrollando una agenda muy positiva con el Brasil, siendo este país uno de los principales mercados de interés para el Paraguay. «Nos encontramos actualmente en un círculo virtuoso, donde se contratan paraguayos y las empresas ganan dinero, y que se realice este tipo de eventos, es de suma importancia para seguir fortaleciendo esos lazos», dijo.

Destacó además que el Brasil importa del Paraguay un aproximado de 1.200 millones de dólares y que el deseo del gobierno es que esa cifra se siga ampliando, para lo cual es importante la actual apertura entre ambos sectores empresariales, según valoró.

A su turno el gobernador del Estado de Goiás, Marconi Perillo, manifestó sentirse «muy impresionado» con el espíritu empresarial pragmático y resolutivo del actual gobierno y expresó su certeza de que «Paraguay está en buenas manos y en buen camino».

Compartir: