Paraguay y Chile aprueban 11 nuevas iniciativas de cooperación

Asunción, IP.- Los gobiernos de Chile y Paraguay aprobaron este viernes un total de 11 proyectos de cooperación bilateral para el periodo 2017-2018, en el marco de la tercera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica bilateral que se celebró en la capital paraguaya.

Las 11 nuevas iniciativas tienen que ver con proyectos en el ámbito de la salud, la justicia, el deporte, el desarrollo humano y social, construcción de viviendas, “que son temas trascendentes que ha resuelto soberanamente el gobierno de Paraguay para trabajar con el gobierno de Chile”, explicó el director general de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional, Juan Pablo Lira.

El representante chileno destacó que ha sido una reunión tremendamente exitosa y productiva donde se ha logrado despejar los temas que había de trabajar en el marco de la cooperación Sur-Sur y la cooperación triangular que se tiene con Paraguay.

Por su parte, Cinthia Filártiga, directora de Cooperación Internacional de la Cancillería paraguaya, destacó que la reunión de este viernes ha sido el cumplimiento de un mandato de la primera comisión binacional de ministros que tuvo lugar en setiembre del año pasado en Santiago y que fue presidida por los jefes de Estado.

Indicó que esta reunión es la instancia bilateral de cooperación entre ambos países y que ha propiciado “un repaso muy fructífero” de los proyectos que hicieron parte de la cartera anterior de cooperación, durante el periodo 2014-2016.

Filártiga afirmó que la cooperación chilena es sumamente significativa en Paraguay porque ayuda a fortalecer las instituciones, contribuye con los objetivos de superación la pobreza, a mejorar la inclusión, entre otros objetivos.

Compartir: