Paraguay y Escocia buscan forjar relaciones diplomáticas renovadas

Asunción, IP.- El ministro de Estado de Escocia en el Reino Unido, David Mundell, estuvo de visita oficial este lunes en el país con el objetivo de forjar nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países.

Mundell es el primer ministro del Gobierno británico en realizar una visita al Paraguay en 21 años. Durante su estadía, el representante del Reino Unido de Gran Bretaña dio una conferencia magistral sobre el programa “Global Britain”.

Este programa busca construir estructuras para que el Reino Unido opere exitosamente fuera de la Unión Europea (UE), según señaló Mundell durante una conferencia de prensa.

Ante la salida del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea, proceso conocido como “brexit”, los países miembros buscan construir y reforzar las relaciones comerciales con nuevos y viejos aliados, señaló el alto funcionario.

Mundell expresó que está seguro que las empresas de Escocia liderarán este proceso, ya que los productos y servicios escoceses están altamente considerados a nivel mundial.

Sin embargo, el británico no quiso limitar los intercambios al ámbito comercial y mencionó también que su país puede exportar servicios financieros, educativos o formativos. En este sentido, aludió de manera especial a la agrotecnología y los agronegocios, un campo en el que Reino Unido puede aportar expertos a Paraguay, como ya se está haciendo.

La conferencia estuvo dirigida a los alumnos de los Cursos de Formación, Perfeccionamiento y Actualización de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Previamente, el ministro de Estado fue recibido por el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Oscar Cabello Sarubbi, con quien realizó un repaso de los temas de interés para ambos países.

Compartir: