Patrulla Caminera inicia controles con radares desde este lunes

Asunción, IP.-  Desde este lunes inician los controles con los nuevos radares de la Patrulla Caminera en todas las rutas del país. Así lo anunció el director de la institución, Luis Christ Jacobs, en conversación con Radio Nacional.

Recordó que los controles se realizan luego de finalizar el periodo de socialización del nuevo sistema de control con los nuevos radares láser adquiridos por la Patrulla Caminera y que los estrictos controles se inician en las rutas nacionales desde este lunes. No habrá tolerancia a los conductores infractores, advirtió.

“La señal indica por ejemplo en los accesos a centros urbanos 60 kilómetros por hora, entonces en esas zonas lo que tenemos que aprender nosotros como conductores ahora es a leer la señal y a obedecerla”, añadió Jacobs.

Advirtió que el agente de la Patrulla Caminera  puede estar ubicado con el radar a 500 metros de esa señal para constatar si el conductor cometió alguna infracción o si respetó las reglas.

En cuanto a las multas, los artículos 136 y 138 del Reglamento General de Tránsito establecen sanciones económicas de ocho jornales por sobrepasar la velocidad mínima establecida, es decir, en ese caso la pena es de 561.248 guaraníes.

Asimismo, los agentes pueden controlar el exceso de velocidad y los adelantamientos indebidos mediante los nuevos accesorios y  además de sancionar, pretenden lograr una mayor conciencia de los ciudadanos para evitar accidentes por exceso de velocidad o los adelantamientos indebidos.

Según la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial promulgada en mayo del año pasado, que debe suplantar al reglamento general, la velocidad permitida en rutas en zonas no urbanas es de entre 70 y 110 kilómetros. En zonas urbanas, lo permitido varía entre 20 a 50 kilómetros por hora.

Por último, Jacobs anunció que estudian la posibilidad de extender los dominios de la Patrulla Caminera mediante la instalación de nuevos cuarteles, lo que exigirá a aumentar el pelotón de agentes y que a su vez permitirá mayor presencia en las rutas.

Compartir: