Pedro Vahk dirigirá a la OSN en su 13º concierto de temporada

Asunción, IP.- En su 13º concierto de la temporada 2017, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) contará con la dirección del destacado maestro coreano Jongwhi (Pedro) Vakh y dos solistas invitadas, de sólida carrera internacional.

El evento tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre a las 20:30, en el Teatro del  Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional- Asunción). Como siempre la entrada es libre y gratuita.

Además del maestro Vakh, participarán la violoncellista argentina Myriam Santucci y la violista venezolana Jeli Herrera, como solistas de la gran gala. La Sinfónica Nacional, interpretará: Élegíé, de  Gabriel Fauré; Kol Nidrei, inspirada en un rito judío, y Romanzae, Opus 85, de Max Bruch. De igual modo se podrá apreciar la suite sinfónica “Sheherazade”, de  Nicolai Rimski – Korsavov; que está basada en “Las mil y una noches” y combina dos características comunes a la música rusa,: Una deslumbrante orquestación y el  interés por el Oriente, propios de la Rusia Imperial.

Este concierto se desarrolla en el marco de la “Semana de la cultura”, organizada por la SNC para celebrar sus 11 años de vida institucional.

Sobre la trayectoria del Maestro

Pedro Vahk egresó de la Universidad Nacional Coreana de Artes con el título de Director Artístico Profesional. Perfeccionó sus conocimientos de dirección orquestal en el “Conservatorio Tchaikovsky”, de Moscú (Rusia), y en la Universidad Mission, de Estados Unidos.

Dirigió orquestas en importantes ciudades de Rusia, Ucrania, Italia, Hungría, Austria, EE.UU., Corea, Japón, Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Paraguay; entre ellas podemos mencionar a: La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Busan, la Orquesta de Chungnam, la Orquesta de Daegu, la Orquesta de Ulsan, la Orquesta Filarmónica Kim Hae, la Orquesta Filarmónica Corea Unida, La Sinfónica  Nacional de Hungria, la Orquesta del Teatro Giuseppe Verdi (Italia), la Orquesta Juvenil de Viena (Austria), la Orquesta Sinfónica Grillitos (Posadas – Argentina), la Orquesta Juvenil Santa Cruz (San Ignacio-Bolivia), Orquesta Académica ISA, Teatro Colón (Buenos Aires-Argentina), La Sinfónica Nacional del Paraguay, entre otras.

Actualmente es director principal de la Orquesta Sinfónica de Incorean y director Musical de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Paraguay (OFJP). También es profesor de la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción.

 

Compartir: