Peña Nieto y Tabaré Vázquez se reúnen para relanzar el Tratado de Libre Comercio entre México y Uruguay

Ciudad de México.-El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, inició una gira por territorio mexicano, la cual arrancó con un encuentro con el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Alfonso de Alba.

El mandatario sudamericano arribó al país acompañado de los ministros de Economía, Danilo Astori; de Ganadería, Tabaré Aguerre, y de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, quienes lo asesorarán durante los encuentros políticos y comerciales con las autoridades mexicanas.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió en ceremonia protocolaria a su homólogo uruguayo, para después sostener una reunión en el Palacio de Minería.

Entre los principales objetivos de ambos gobiernos, se encuentra la actualización del Tratado de Libre Comercio bilateral, el cual data de 2003. Tabaré Vázquez expondrán también ante la iniciativa privada las ventajas que ofrece el país sudamericano para la inversión de capitales.

La agenda del Presidente de Uruguay incluyó su participación en el XVI Congreso Internacional Hospital del futuro: hacia nuevos modelos de salud, que se llevó a cabo en la Academia Nacional de Medicina. Vázquez participó con la ponencia Las políticas públicas para el control del tabaquismo.

Para honrar la visita del mandatario, Peña Nieto expidió el Acuerdo para entregarle la Condecoración de la Orden Mexicano del Águila Azteca, en grado de Collar, la cual recibió el día martes en la capital del país. El reconocimiento alude a su gran compromiso para profundizar las relaciones y la amistad entre ambos países.

Cabe recordar que Uruguay es el único integrante del Mercado Común del Sur (Mercosur) con el que México tiene firmado un Tratado de Libre Comercio, el cual está próximo a entrar en una fase de modernización gracias a la promoción del mandatario uruguayo.

 

 

Compartir: