Pérdida de G. 1.040 millones dejó operativo anticontrabando en Central

Asunción, IP.– El operativo realizado por agentes de Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía en la ribera del río Paraguay, entre Villa Elisa y San Antonio –departamento Central-, provocó para pérdida de aproximadamente 1.040 millones de guaraníes para los contrabandistas.

El jefe de la unidad policial, Abel Cañete, afirmó que se trató de un procedimiento enmarcado en el Operativo Hendy, de lucha interinstitucional contra el contrabando, y con la eficacia que facilitó un fluido intercambio de información con organismos de seguridad de Argentina.

“Se realizó la vigilancia y se detectó infraganti el accionar de esta organización en el puerto Medín de Villa Elisa, que es límite con San Antonio. Fueron detenidas 14 personas e incautados cuatro camiones con mercaderías”, señaló.

En total, los agentes intervinientes incautaron:

13.250 Kg. de azúcar argentino de la marca “Trinidad”; 3.325 unidades de vino en cartón; 8.068 litros de aceite; 1.440 unidades de cerveza en lata; 3.132 jabones en polvo.924 jugos de soja; 254 Kg. de harina; 792 suavisantes de ropas; 724 picadillos en latas; 94 jabones de baño. Unas 240 unidades de leche en polvo y 190 unidades de galletitas.

Todo fue puesto a consideración del Ministerio Pública, tanto los detenidos como las evidencias.

«No es nuestra intención generar persecuciones. Lo que queremos es que la gente se formalice para importar», señaló Abel Cañete al referirse a la lucha contra el contrabando.

«Debemos concientizarnos, formalizarnos, pagar impuestos, trabajar legalmente. Hay oportunidades para todos para formalizarnos. Pero hay gente q no quiere, que se resiste. Y queremos también apostar a la concientización”, señaló el jefe policial.

Compartir: