Periodista estadounidense brindará talleres y conferencias sobre investigación

    Asunción, IP.- La periodista norteamericana Lynne Walker, directora InquireFirst realizará una serie de actividades, entre conferencias, talleres y conversatorios, durante su estadía en el país del 24 al 30 de setiembre.

    En primer lugar, la periodista brindará una conferencia magistral “La investigación periodística y el acceso a fuentes de información pública” este martes 26 de setiembre en el Salón Auditorio de Radio Nacional del Paraguay – 4ta e/Yegros e Iturbe, desde las 13:00.

    Esta actividad es realizada por la Embajada de los Estados Unidos y la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

    Por otro lado, Walker realizará un taller gratuito de Periodismo de Investigación, transparencia y acceso a la información, que será los días 25, 26 y 27 de setiembre.

    Esta actividad está dirigida a estudiantes, periodistas y docentes, y será en la Universidad Autónoma de Asuncion (UAA), con apoyo del Fopep (Foro de Periodistas Paraguayos).

    La periodista realizará también durante su estadía conversatorios con periodistas y comunicadores de los principales medios y oficinas del Estado.

    La visita de Lynne Walker es posible gracias al programa de conferencistas estadounidenses de la Embajada de los EE.UU. en Paraguay, a través de su Sección de Prensa, Cultura y Educación, con el apoyo de Fopep y de la UAA.

    Sobre Lynne Walker

    La periodista se desempeña en el oficio desde 1975. Ha sido corresponsal en México durante 16 años, en la década de los ’90. Su cobertura de México y Centro América la llevó a ganar numerosos premios de periodismo.

    En el 2004 estuvo nominada al premio Pulitzer por su reportaje sobre la transformación de un pequeño pueblo de Illinois por la inmigración.

    InquireFirst es un sitio digital de noticias que cuenta con la participación de prominentes periodistas que brindan investigaciones con rigor y profundidad valiéndose de las nuevas tecnologías para llegar a la gente y buscar soluciones.

    Compartir: