Periodistas españoles visitaron el Museo Casa de la Independencia

Asunción, IP.- Un grupo de ocho periodistas de medios de comunicación españoles realizaron una visita guiada a la emblemática Casa de la Independencia, en compañía de su directora, la historiadora Ana Barreto Valinotti.

Los periodistas de los medios digitales e impresos: El confidencial, ABC Sevilla, Expansión, El País, Diario de Cádiz, Diario Ibiza, El Mundo y La Razón; se encuentran en Paraguay para un extenso recorrido en busca de historias sobre la coyuntura social y cultural y la historia del país.

La directora del Museo brindó a los comunicadores información detallada sobre la historia de la Casa y los objetos que en ella se encuentran y que revelan aspectos de la rica historia nacional.

Casa de la Independencia en Noche de los Museos

El viernes 17 de noviembre, a partir de las 18:00 horas hasta la medianoche, se realizará en el Centro Histórico de Asunción, la Noche de los Museos, que mediante visitas guiadas gratuitas recorrerá 8 museos públicos y privados, y la Casa de la Independencia figura en el circuito.

Esta actividad forma parte de la Semana de la Cultura actividad organizada por la Secretaría de Cultura para celebrar sus 11 años de vida institucional, bajo el lema “Cultura Celebra”.

 

 

Compartir: