Petropar suma más estaciones de servicios y proyecta llegar a 120 a finales de año

Asunción, IP.- Petróleos Paraguayo (Petropar) sigue sumando más estaciones de servicios a nivel país. En la actualidad tiene habilitado 76 locales que le está generando unos 18 millones de litros de venta mensual y se estima que la red llegará a brindar unos 33 millones de litros a comienzo del año que viene, informó su presidente Eddie Jara.

El funcionario de Estado puso al tanto de este y otros temas al jefe de Estado durante una audiencia en Mburuvicha Róga.

Ya en conferencia de prensa, Jara comentó que la estatal está superando las metas que se ha propuesto, en el marco de las políticas impulsadas desde la administración central.

Eddie Jara, presidente de Petropar.

Mencionó que ayer se inauguró la estación número 76, sobre la avenida Eusebio Ayala, y a fin de mes se llegaría a 85 locales. Indicó que la meta de 120 estaciones está intacta y que incluso, se podría alcanzar 130 estaciones a finales de este 2017.

Indicó que debido a la masiva venta ha crecido la necesidad del alcohol, la planta de Mauricio J. Troche no será suficiente y habrá necesidad, antes de tiempo, de salir a comprar más alcohol probablemente.

“Estamos viendo todo el tema de distribución, cada vez más gente nos solicita una estación en su localidad, eso está siendo posible. Petropar hoy sigue siendo la empresa que tiene la mejor calidad, la cantidad exacta y el mejor precio. No hay una red que tenga esos tres valores juntos y eso es lo que el consumidor está reconociendo”, aseguró.

En otro momento refirió que a finales de setiembre se estaría habilitando otra estación, sobre la autopista de Ñu Guazú.

Sobre el tema gas, el titular de Petropar señaló que están terminando de retirar el volumen de las 1.000 toneladas que es el mínimo de la última licitación y están por lanzar una nueva licitación de GLP, por lo que  están duplicando los sitios de ventas.

“Hoy estamos casi en 25 sitios que venden. Estimamos que vamos a tener 40 sitios a finales de año, entonces vamos a hacer una licitación más o menos para nueve meses”, afirmó.

Caso Pdvsa

Jara informó igualmente que dentro de un mes se tendrá una nueva audiencia en Francia, respecto al caso Pdvsa, donde irán los abogados de Petropar con los abogados contratados en París.

“Esta audiencia es muy importante porque es en donde se define todo lo que tiene que ver con la parte probatoria de lo que se está analizando. Lo que hoy el Tribunal está definiendo es la jurisdicción”, detalló.

Se trata de una audiencia de dos días, donde los abogados de Petropar defienden todas las pruebas que ya han enviado. Posteriormente, el Tribunal se tomará su tiempo para sacar una sentencia sobre si son competentes o no para definir este tema de la demanda.

Compartir: