PlanCHA atrae a inversionistas británicos

Asunción, IP.- El Plan Maestro para la revitalización del Centro Histórico de Asunción (PlanCHA) continúa posicionándose en la agenda internacional. En ese sentido, la ministra de Cultura, Mabel Causarano, participará del Foro Latinoamericano de Inversiones (LAIF 2015), donde presentará ante empresarios del Reino Unido, las oportunidades de inversión en infraestructura que ofrece el espacio fundacional de la República.

LAIF 2015 se realizará el próximo 15 de junio en Londres, y es el principal evento latinoamericano anual relativo a comercio en el Reino Unido. El LAIF reúne a los más prestigiosos miembros de la comunidad de negocios para conocer acerca de las últimas novedades y proyectos de inversión en América Latina.

La intervención de la ministra Causarano formará parte de un debate denominado “Desarrollo de la infraestructura: oportunidades, desafíos y objetivos”. Compartirá con otros panelistas como Vicente Mira, del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, Paul Oquist, delegado presidencial de política nacional de Nicaragua, y Dominic Hamilton, Viceministro de Turismo de Ecuador.

El PlanCHA estará presente en la actividad gracias a una invitación cursada al gobierno nacional por los organizadores, la Asociación Latinoamericana de Comercio e Inversión (Latia, por sus siglas en inglés). Esta entidad está integrada por aproximadamente 20 países de toda América Latina, entre ellos, Paraguay, destacan desde el Secretaria Nacional de Cultura.

La participación del PlanCHA en este foro se produce en un momento altamente alentador para las inversiones, teniendo en cuenta el aumento de la oferta gastronómica, cultural y del entretenimiento, entre otros rubros, en el Centro Histórico.

Representantes de gobiernos latinoamericanos dialogarán sobre liderazgo y gestión del cambio

Previamente a su participación en el LAIF 2015, la ministra de Cultura formará parte de una delegación de 11 representantes gubernamentales de Latinoamérica que participarán de la capacitación “Acompañando el Cambio”, a realizarse en París, Francia.

La actividad es llevada adelante por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y es impartida por la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia, una de las instituciones educativas sobre gestión pública más prestigiosas del mundo.

Compartir: