Pobladores de Itá recibieron millonario aporte por parte del Gobierno

    Itá, IP.- Varias instituciones del Estado entregaron aportes a los pobladores de esta ciudad y a otras del departamento Central, durante la jornada de Gobierno del presidente Horacio Cartes. También se inauguraron varias obras en la zona.

    Primeramente el jefe de Estado llegó inauguró 60 viviendas sociales y luego habilitó el centro de atención al cliente del Banco Nacional de Fomento (BNF).

    Luego llegó a la sede de la Liga Iteña donde se desarrolló el acto central.

    El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) benefició a 400 familias pertenecientes a 40 organizaciones de productores del departamento Central, con la entrega de 10.000 unidades de aves de corral para engorde con sus respectivos balanceados iniciador y terminador. Se trata de una inversión de  94.007.000 de guaraníes.

    En la ocasión también unos 38 productores del distrito recibieron en concepto de préstamos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) unos 193 millones de guaraníes, a tasas sumamente competitivas, respecto a los créditos ofertados a este segmento productivo en el mercado financiero local.

    El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizó transferencia de Fondos de Equidad por un monto total de 710.500.000 guaraníes para los distritos del Departamento Central.

    El BNF por su parte entregó 906 tarjetas de débito para adultos mayores, en el marco del compromiso del Gobierno.

    La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otorgó notebook y servicios de internet subsidiados a estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el marco de los compromisos sociales asumidos por lo licenciatarios de la banda ancha móvil.

    Compartir: