Funcionarios incautan toneladas de productos de contrabando

Asunción, IP.- Agentes de la Policía Nacional realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de Caaguazú que derivaron en la incautación de varias toneladas de productos ingresados al país de contrabando y que eran comercializados sin ningún tipo de control sanitario en el quinto departamento del país.

Los procedimientos se efectuaron en coordinación con Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), de la Fiscalía Nacional dependiente del Ministerio Público y del Poder Judicial, con el acompañamiento de representantes de Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar).

El total mercaderías incautadas son 3.893 kilogramos de azúcar, 1.440 kilogramos de muslos de pollos, 500 litros de aceite y 220 kilogramos de embutidos. Se trata de productos puestos a la venta e ingresados al país sin pagar tributo, de contrabando.

Los cateos se realizaron en un depósito de calles Bernardino Caballero casi Cerro Corá en comercial Pali, del barrio San Roque; en Comercial Rodríguez, en 1ª Proyectada y 15 de Agosto todos de la ciudad de Caaguazú, en el quinto departamento del país.

Compartir: