Policía reforzó comisarías y equipos de incursión en San Pedro

Santa Rosa, IP (enviado especial).- La Policía Nacional ha reforzado la cantidad de personales en varias comisarías y subcomisarías en el departamento de San Pedro, así como los equipos de incursión que brindan apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta en la lucha contra el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), destacó este miércoles el subcomandante de la Policía, comisario general Luis Marecos.

“El comando institucional ha enviado 300 uniformados más a la zona de San Pedro, algunos de los cuales ya están brindando sus servicios en las comisarías del departamento. Estamos colaborando en las incursiones, prevenciones y ayudas que se puedan hacer con relación a la gente”, dijo a IP Paraguay el subcomandante Marecos.

Detalló que los uniformados han reforzado las unidades en las comisarías de Yaguarete Forest, Cororo’i, Santa Barbara, Cruce Tacuati, Estrellita y Sanguina Cue, “ubicadas en las zonas consideradas de influencia del grupo armado”.

Igualmente destacó que el gobierno nacional está apostando a construir nuevas comisarías y sedes policiales y anunció que en el transcurso de estos días se estarán probando equipos nuevos que el Estado va a comprar para coadyuvar en el trabajo operativo en el terreno.

Por otro lado, el subcomandante destacó que luego de los últimos hechos criminales perpetrados por el grupo armado, la gente está colaborando con la Policía, a diferencia de antes cuando no se brindaba mucha información. “Con los últimos acontecimientos la gente parece que se sensibilizó y están brindando informaciones útiles que ayudarán a solucionar este problema”, dijo.

La presencia del Estado en materia de seguridad en la zona norte también implica la realización de controles permanentes en las principales vías de comunicación a fin de prevenir hechos que atenten contra la paz pública y la integridad de las personas.

Compartir: