SFP dispone de datos de remuneraciones en la función pública

    Asunción, IP.- El portal de datos abiertos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha puesto a disposición de la ciudadanía reportes de 92% instituciones estatales sobre remuneraciones percibidas por sus funcionarios.

    A través del portal datos.sfp.gov.py, la ciudadanía puede acceder para un mayor control sobre el uso de los recursos público.

    De 407 organismos y entidades del Estado, unos 374 reportan sus altas y bajas de funcionarios públicos a la SFP. En el 2015 este número era de 143, y fue creciendo hasta llegar al 91,89% de las entidades existentes.

    La SFP puso a disposición de las instituciones un sistema de reportes en línea, que administra la base de datos de todas las remuneraciones percibidas mensualmente por los servidores públicos de todo el país, así como los movimientos.

    Los datos que la SFP solicita en las planillas Altas y Bajas se refieren a: Sueldos, Dietas, Gratificaciones, Horas extras, Aguinaldos, Seguro médico, Viáticos, Cargos, Categorías Presupuestado y Devengado, Movimiento, Lugar (origen y destino del comisionamiento), Función real que cumple, Carga horaria, Año de Ingreso, y si se trata de una Persona con Discapacidad.

    La remisión de reportes en línea conlleva la automatización del proceso, el ahorro en tiempo y en la utilización de los recursos públicos.

    La herramienta utilizada para la administración de los reportes es el Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA), desarrollado con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay implementado por CEAMSO.

    La SFP recuerda que todos los organismos y entidades del Estado están obligados por las Leyes del Presupuesto General de la Nación, a remitir mensualmente estos reportes.

    Para ver Ranking de Cumplimiento visite la página: datos.sfp.gov.py, accediendo en el Menú a Visualizaciones/Calificación.

    Compartir: