Premio literario para novela gráfica que relate vivencias en la ciudad

Asunción, IP.- El «Primer premio literario de novela gráfica-Ciudades Iberoamericanas», reconocerá a una novela gráfica que gire en torno a las dinámicas de la ciudad y a cómo la  ciudadanía la vive, percibe y sueña, y cómo se proyecta en ella.

El galardón es otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la editorial Sexto Piso, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y del Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ).

El premio consiste en 6.000 euros, además de la publicación y distribución en todos los países de la comunidad iberoamericana por la editorial Sexto Piso. También se concederán dos reconocimientos de 1.000 euros y se garantiza que uno de los premios irá destinado a un autor o autora menor de 35 años. La entrega del premio tendrá lugar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde viajarán quienes resulten galardonados con los gastos cubiertos por la organización.

Podrán participar autoras y autores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, cuyas obras estén escritas en español o portugués, sean inéditas. También pueden concursar obras colectivas.

La novela gráfica deberá tener un mínimo de 48 páginas y un máximo de 128. Los interesados deberán enviar dos archivos separados en formato PDF, tamaño DIN A-4 a dos diferentes direcciones: novelagrafica@ciudadesiberoamericanas.org y plica@ciudadesiberoamericanas.org

El primer archivo debe contener la obra, el título y deberá ir firmado bajo seudónimo. El segundo archivo deberá contener el título de la obra, seudónimo, nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto y documento de identidad.

Para consultar bases y condiciones se puede acceder a este link

Sobre el galardón

El Primer premio literario de novela gráfica  busca recopilar y compartir, como las creadoras y creadores traducen en gestos cotidianos o imaginativos, a través de la novela gráfica, los retos de la Nueva Agenda Urbana y de la Agenda 2030.

El Premio nace de la voluntad de generar espacios que promuevan los principios de la Carta Cultural Iberoamericana, adoptada en la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno de Montevideo de 2006, y de la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales, adoptada por la Unesco en 2005.

 

Compartir: