Premio “Lívio Abramo y su legado” reconocerá a artistas grabadores

Asunción, IP.- Del 9 al 27 de octubre permanecerá abierta la convocatoria para el premio Jóvenes Artistas “Livio Abramo y su legado”, que reconocerá a artistas que desarrollen su obra en el ámbito del grabado, línea y color.

El premio es instituido por la Embajada de Brasil en Paraguay con el objetivo de motivar e incentivar la producción artística local privilegiando la creatividad y expresión contemporánea, y mantener el legado del artista plástico brasileño Lívio Abramo en la comunidad artística local.

Podrán presentarse artistas paraguayos o extranjeros residentes en Paraguay, cuya edad se encuentre comprendida entre los 18 y 35 años. Las obras y los portafolios serán recibidos en el Centro Cultural Tom Jobim, sito en la calle Eligio Ayala esquina Perú, de lunes a jueves, de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Los viernes de 08:30 a 14:00.

Los artistas podrán presentar grabados, xilograbados, aguafuertes, dibujos a lápiz, acuarelas y témperas.  Las obras deberán tener como medidas un mínimo de 60 x 40 cm y máximo 1,00 m x 0,70 cm y serán entregadas sin enmarcado y sin paspartú. Los interesados pueden revisar el reglamento completo en el enlace https://goo.gl/ce1QkT

El  primer lugar recibirá un premio de dos mil (2000) dólares americanos y un trofeo; mientras que el segundo lugar recibirá mil (1000) dólares americanos y un trofeo; podrán entregarse menciones honoríficas  con certificados, según el criterio del jurado.

Las obras seleccionados podrán ser vistas en un exposición en la Galería Lívio Abramo del Centro Cultural de la Embajada del Brasil en Asunción, a partir del 6 de noviembre próximo.

 

Compartir: