Preparan visita de técnicos franceses para investigación arqueológica en campos de batalla

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional ultima detalles de la visita de los técnicos franceses que realizarán una investigación arqueológica en los campos de batalla de la guerra contra la Triple Alianza, a través de una cooperación brindada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de  ese país.

Dicha exploración estará a cargo de expertos franceses que próximamente visitarán el Paraguay para los trabajos correspondientes, encarar las excavaciones en los campos de batallas y abocarse después en la organización de museos memoriales en los lugares más emblemáticos.

El viernes último el director general de Política Bilateral de la Cancillería, Luis Fernando Avalos, acompañado de la directora de Relaciones Culturales Lourdes Espínola, y de funcionarios de la Cámara de Senadores y de la Secretaría Nacional de Cultura, mantuvieron una comunicación telefónica con autoridades franceses.

La propuesta tuvo sus inicios en el marco de un encuentro del ministro-secretario de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, y la ministra de Cultura y de Comunicación de Francia, Francoise Nyssen, en junio pasado en París, de la que participó igualmente el Avalos y autoridades de la Embajada paraguaya en Francia.

Cabe mencionar que la Dirección General de Política Bilateral y la Dirección de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones Culturales forman parte de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.

En tal sentido, la Cancillería Nacional ofrece un apoyo institucional para la realización de una investigación arqueológica en los campos de batalla de la guerra contra la Triple Alianza.

Compartir: