Presentan abierto de Golf de Paraguay

Asunción, IP.- Este jueves fue presentado el “Abierto de Paraguay – Copa NEC”, torneo de golf que será una de las paradas del PGA Tour Latinoamericano en agosto de este año.

El anuncio se realizó en el Hotel Deportista Róga de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), institución que junto con la Asociación Paraguaya de Golf apoya el evento desarrollado por la empresa Golf-Play.

El torneo de golf irá del 16 al 20 de agosto y será parte de la parada del PGA Tour por América Latina. El torneo es parte del principal circuito de golf norteamericano y pisará por primera vez suelo paraguayo.

el certamen será una parada fundamental para los jugadores que buscan llegar al Shell Championship (Torneo Final de la Temporada), evento al que clasificarán los 60 mejores de la temporada regular que definirá a “Los Cinco” que conseguirán la tarjeta del Web.com Tour para 2018.

Unos 144 jugadores de la región participarán  del torneo, que ofrece una importante bolsa de 175.000 dólares en premios. La modalidad de juego será de 72 hoyos y el día previo al evento se dará lugar un ProAm, donde golfistas aficionados tendrán la oportunidad de competir junto con los profesionales del Tour, explicó Diego Gómez, director del Abierto del Paraguay.

El titular de la Asociación Paraguaya de Golf, Arnaldo Acosta, expresó su agradecimiento a la SND por el apoyo constante a la promoción de la práctica y la competencia del golf.

“Estamos muy contentos de recibir este torneo en nuestro país. Esto es gracias al gran apoyo de la SND para fomentar este deporte que sabemos está pasando un momento muy bueno con figuras paraguayas destacando en el extranjero. Tener un torneo de este nivel hará crecer aún más este deporte en Paraguay”, puntualizó el dirigente deportivo.

Jack Warfield, Presidente del PGA Tour Latinoamericano, agradeció el apoyo de las diferentes instituciones comprometidas con el desarrollo del certamen. “Vamos por el sexto año de llevar adelante con éxito el torneo. Este será el primer año que desembarcamos en Paraguay, tras dos años del evento de desarrollo, y ahora estamos pasando al siguiente nivel del torneo, pasando a formar parte ya del PGA Tour de Latinoamerica”, agregó.

El campo a ser utilizado para el desarrollo del Abierto del Paraguay será comunicado en los próximos días por la PGA Tour Latinoamérica.

Compartir: