Presentan oportunidades en Paraguay ante foro de periodistas españoles

Asunción, IP.- La embajada de Paraguay en España realizó este miércoles un almuerzo de trabajo con integrantes del Foro Arekuna, un foro de periodistas de España, con el fin de presentar al país y sus oportunidades.

El embajador Antonio Rivas señaló a la Agencia IP que tuvo a su cargo la exposición ante los 22 comunicadores invitados. En la oportunidad presentó las oportunidades que presenta el Paraguay en los ámbitos económico, político, social y cultural, como también las oportunidades que presenta el país para las inversiones de empresas españolas.

Rivas destacó al Paraguay como un país competitivo, con niveles de fiscalidad bajos, previsible económicamente y con una macroeconomía baja, al mismo tiempo de invitar a las empresas españolas en invertir en el país.

España es el 4to país que más invierte en Paraguay, de acuerdo a lo señalado por el embajador, con algunos casos exitosos en las relaciones entre ambos países como el vuelo directo de Air Europa que cuenta con un 85% de ocupación.

Por su parte, los periodistas presentes consultaron sobre la situación económica, con las políticas impositivas y la formalización de la economía, al igual que las relaciones bilaterales y las relaciones del Paraguay con otros países y bloques económicos.

El embajador señaló que un punto destacado por los comunicadores fueron las inversiones del gobierno en estudios de postgrado, con más de 300 paraguayos estudiando en universidades de España mediante el Programa de Becas Carlos Antonio López (Becal).

Sobre el Foro Arekuna

Es una organización de periodistas españoles dedicada a crear un lugar de encuentro para los profesionales del mundo de la comunicación. Cuenta con 83 miembros en la actualidad, con directores de medios de comunicación, articulistas, corresponsales y comentaristas de toda España.

Entre sus objetivos se encuentran convocar encuentros periódicos con destacados invitados del mundo político, económico, social y cultural, así como establecer lazos de unión estables y duraderos con los medios de comunicación de otros países y sus profesionales.

Compartir: