Presentarán herramientas virtuales para profesionalización de la función pública

Asunción, IP.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentará dos plataformas que pondrá a disposición de todas las instituciones estatales para la profesionalización de la función pública. Será este martes 25 de julio en el Salón Alicia Lynch del Gran Hotel del Paraguay (De las Residentas 902 y Padre Pucheau) de 14:30 a 15:30.

Se trata de la Caja de Herramientas y el Sistema Informático del Índice de Gestión de Personas (SIGP).

Este último es una herramienta de medición en línea que permite conocer las fortalezas y las debilidades en la gestión de las personas en las instituciones públicas.

Las instituciones públicas podrán acceder al SIGP a través de la Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA), plataforma web administrada por la SFP para brindar soporte a la gestión integral de recursos humanos del sector público.

Caja de Herramientas (www.sfp.gov.py/cajaherramientas) presenta guías orientadores para facilitar el cumplimiento por parte de instituciones públicas de todos los niveles de aquellas normativas vigentes en materia de transparencia, igualdad y no discriminación, evaluación de desempeño, sumarios administrativos y concursos públicos.

Ambas herramientas virtuales fueron desarrolladas con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/Paraguay) implementado por el Centro de Estudios Sociales y Ambientales (Ceamso).

De la presentación participarán el ministro de la SFP, Humberto Peralta, autoridades de las instituciones públicas dependientes del Poder Ejecutivo, así como directivos y representantes de las unidades de gestión y desarrollo de personas.

Compartir: