Presentarán la décima edición del concurso de cuentos cortos este viernes

Asunción, IP.- El Centro Cultural El Cabildo y la Academia Olímpica Paraguaya presentarán este viernes a las 11:00, la Décima Edición del Concurso de Cuentos Cortos dirigido especialmente a jóvenes creativos. Será durante una conferencia de prensa en el salón auditorio del Cabildo.

El tema de esta edición será “Solidaridad con los Inundados” y podrá tener una extensión máxima de cinco carillas. El concurso tendrá dos categorías, uno en castellano y otra guaraní.

Los cuentos deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados ni seleccionados en ningún otro concurso literario.

Estarán presentes Margarita Morselli, directora general del CCR El Cabildo y Arturo Piccardo, presidente de la Academia Olímpica Paraguaya.

El año pasado, en la categoría de cuentos en guaraní, la ganadora fue María Estela Asilvera de Asunción y en castellano obtuvo el primer premio Melissa María Ballasch Moreno.

La lista completa de los premiados incluyó en la Categoría Castellano primer premio, Melissa María Ballasch Moreno, de Asunción, con su cuento “Corazón de Carne”.

Segundo premio Diego Joel Martínez Ávila de Lambaré con su cuento “Bagatela”, el tercer premio fue para María Alexandra Pose Galeano de Asunción con su cuento “Policía de la Verdad”.

Recibieron menciones honoríficas Virginia Fiamma Gavilán Rubiani de Asunción con su obra “La maestra suplente”, Rocío Esther González Fariña de Pte. Franco con el cuento “Minutos en la Plaza” y Christian Arturo Ramírez Osorio de Asunción por su obra “Yido”.

En la categoría de cuentos en guaraní participaron María Estela Asilvera de Asunción, quien mereció el primer premio con su cuento “Tesay Paha”. También Lilian Beatriz Aliente Orué de Capiatá, quien obtuvo el segundo lugar con el cuento “Tekove Rape”.

El tercer lugar fue para Clara Inés Villalba Alderete de Encarnación quien presentó el cuento “Kambuchi jejoka”.

Compartir: