Presentarán nueva edición de concurso nacional de ensayos «Rafael Barret»

Asunción, IP- Este viernes 22 de setiembre se lanzará oficialmente el IV Concurso de Ensayos Rafael Barret, que en esta edición estará dedicada a Augusto Roa Bastos con motivo de su centenario.

La convocatoria estará dirigida a paraguayos y extranjeros residentes, mayores de 25 años. Los textos ganadores se reunirán en un libro que será difundido a través de bibliotecas, centros culturales e instituciones del país y del extranjero.

La presentación será en la sede de la Universidad Iberoamericana (Unibe), sitio en 15 de agosto esq/ Ygatimí, desde las 10:30.

El concurso es organizado por la Unibe y la Secretaría de Cultura (SNC), cuyo titular, Fernando Griffith, presidirá el acto de presentación de las bases y condiciones de la convocatoria.

La edición de este año está dedicada al escritor Augusto Roa Bastos, con motivo de su año centenario que se recuerda durante todo el 2017.

El concurso lleva el nombre de Rafael Barret en homenaje el periodista y escritor español que eligió al Paraguay como lugar de su fructífera obra intelectual y crítica a principios del Siglo XX.

Compartir: