Presentarán nueva edición de relatos sobre la Guerra del Chaco

Asunción, IP.- Una nueva edición del libro “Seis cuentos bolivianos y seis cuentos paraguayos de la Guerra del Chaco” será expuesta el próximo martes 9 de junio, a las 18:00, en conmemoración  del 80º Aniversario de la Paz de la Guerra del Chaco. La actividad se realizará en la sala de sesiones del Congreso.

“Este valioso texto que presentamos, es una muestra de la insobornable voluntad del pueblo boliviano y del pueblo paraguayo de solidificar la amistad, la cooperación, la fraternidad, hoy y siempre. Al gozar de las inspiraciones de doce sobresalientes escritores, nos unimos al ideal de una paz duradera, garante y guía del desarrollo integral de Bolivia y Paraguay”, afirma el senador Blas Antonio Llano Ramos, presidente del Congreso, con relación a esta reedición presentada por el Centro Cultural de la República El Cabildo, el Ministerio de Defensa y la Editorial Servilibro.

A su turno, la directora del El Cabildo, Margarita Morselli mencionó “una vez más vamos a honrar la paz y la vida. Esta vez, mediante 12 relatos literarios, 12 visiones y sentimientos acerca de un acontecimiento que conmovió a dos pueblos hermanos. Lo hacemos en la certeza de que es esta memoria de hechos y del corazón la que nos permitirá continuar construyendo y valorando la paz”.

En esta oportunidad, la presentación estará a cargo de Mary Monte de López Moreira. El acceso es de carácter libre y gratuito.

Compartir: