Presidente buscará que el Crédito Agrícola sea líder en microfinanzas para la producción

Asunción, IP.-  Este martes asumió el nuevo presidente Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini, y anunció que trabajará para que la institución llegue a ser una institución pública líder en microfinanzas, que brinde soluciones financieras integrales e innovadoras al sector productivo rural.

Cerini sostuvo que cuenta con una amplia sensibilidad hacía el sector de la producción ya que conoce el «duro trabajo» que realizan los pequeños productores y emprendedores.

El CAH seguirá brindando servicios financieros al sector productivo rural con asistencia técnica, buscando mejorar el ingreso de las familias y el acceso a mercados, con miras a convertirse en «la primera opción para las familias rurales que necesiten de préstamos para sus proyectos y obtendrán las herramientas necesarias», recalcó.

En otro momento el presidente del CAH se dirigió a los funcionarios de la institución instándoles a ser patriotas, respetuosos, íntegros, honestos, eficaces que tengan un sentido de pertenencia y responsabilidad social. «Así lograremos alcanzar los objetivos establecidos en visión de ser una institución pública líder en microfinanzas que brinda soluciones financieras integrales e innovadoras con calidad en atención e inclusión financiera», resaltó Cerini.

A su turno, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, solicitó a Cerini que el CAH llegue a ser la primera opción del campesino que necesite de créditos para el impulso de sus negocios. «No podemos permitir que los agricultores adquieran prestamos de financieras que le causan un daño tremendo ya que hipotecan la vida de los hombres de campo», acotó.

En ese sentido sostuvo que hay que tratar de erradicar la burocracia «ser más flexibles» y la institución se debe adecuar a las verdaderas necesidades del productor. «Este es un compromiso que se debe extender a las 74 sucursales con que cuenta el CAH a nivel país. Se debe formalizar el trabajo de los productores mediante la educación financiera para que ellos puedan saber invertir bien sus recursos», sentenció.

Para finalizar dijo que hay que adecuar los intereses y plazos de los prestamos otorgados para que realmente sean una herramienta de ayuda para el sector campesino.

Compartir: