Presidente Cartes mantendrá bilateral con Temer en visita al Brasil

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes mantendrá una reunión bilateral con el presidente Michel Termer, durante una visita de Estado que realizará este lunes al Brasil.

En la agenda presidencial además está prevista una reunión con los presidentes del Poder Legislativo y el Supremo Tribunal Federal.

A las 10:00 local (09:00 en Paraguay) está prevista la llegada del mandatario paraguayo al Palacio de Planalto. En el lugar se hará la revista a las Tropas, la entonación de los himnos Nacionales, el izamiento de banderas, la foto Oficial y la presentación de Delegaciones.

A las 10:30 está marcada la reunión entre los presidentes Cartes y Michel Temer, y con posterioridad una reunión ampliada con las respectivas delegaciones de ministros. Ambos mandatarios compartirán un almuerzo en el Palacio de Itamaraty, donde Cartes recibirá una condecoración.

La visita del presidente a Brasil se da por expresa invitación de su colega Temer, con quien se reunió semanas atrás en Mendoza, en el marco de la Cumbre del Mercosur, manifestó el canciller Eladio Loizaga en el anuncio del viaje.

En la agenda se actualizarán temas económicos, de manera a reforzar la cadena de valores que el país lleva adelante con empresas brasileñas. También se conversarán temas energéticos, con el gran aporte realizado por Itaipú y la situación política de la región, para ratificar la resolución del Mercosur respecto a Venezuela, comentó el canciller.

Reunión con autoridades legislativas y de justicia

Antes del almuerzo ofrecido en su honor, Cartes será recibido por el presidente de la Cámara de Senadores, Eunicio Oliveira, para luego firmar el Libro de Oro del Senado Federal del Brasil.

Por otro lado, como último punto del día, mantendrá un encuentro con la ministra Carmen Lucía Antunes Rocha, presidenta del Supremo Tribunal Federal.

Será en la sede del Supremo Tribunal Federal, donde también procederá a la firma del Libro de Visitas. Luego se le hará entrega al dignatario paraguayo de la Constitución Federal del Brasil, por parte de la titular del Supremo Tribunal Federal

Encuentro con empresarios

A las 15:00 horas  de Brasil (14:00 horas de Paraguay) será el encuentro con empresarios,  en la sede de la Confederación Nacional de Industrias.

En la oportunidad se tendrán las palabras de bienvenida a cargo de Sergio Longen, presidente de la Federación de Industrias de Mato Grosso do Sul, así como del presidente Horacio Cartes.

La presentación estará a cargo del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y posteriormente se tendrán las palabras del embajador Roberto Jaguaribe, Presidente de APEX Brasil.

Compartir: