Presidente Cartes retorna de su visita a Portugal

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, retornó este domingo al país luego de su visita a la República de Portugal, en la primera vez que un presidente paraguayo realiza una visita oficial al país europeo.

El presidente llegó este domingo a aproximadamente las 07:15, y fue recibido por el vicepresidente Juan Afara en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi.

La visita histórica inició el jueves 11, cuando el presidente se reunió con su par portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, en una reunión privada donde pasaron tema a las relaciones bilaterales entre ambos países y a los intereses de ambos de fortalecer esas relaciones.

Durante el encuentro, el mandatario portugués expresó al presidente la postura de su gobierno de que las negociaciones para un acuerdo de comercio entre el Mercosur y la Unión Europea lleguen a una conclusión para finales de este año.

El presidente Cartes se reunió además con el Primer Ministro Antonio Costa y miembros del Parlamento y de la cartera ministerial de Portugal.

El viernes participó de la celebración por los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima, en la ciudad del mismo nombre, a invitación del presidente Rebelo. En dicha ocasión Cartes mantuvo un cordial y breve encuentro con el Papa Francisco quien presidió las celebraciones en el santuario de la Virgen de Fátima.

La próxima visita internacional de Cartes será este 23 de mayo a la ciudad de Quito, Ecuador para la asunción del recientemente electo presidente Lenín Moreno.

Compartir: