Presidente de Perú empieza su gobierno con 70% de aprobación

Lima.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tiene 70,4 por ciento de aprobación al inicio de su gobierno (2016-2021) y el apoyo es especialmente alto en Lima, con 73,7 por ciento, según una encuesta nacional de la empresa CPI difundida hoy.

El sondeo señaló que 18,6  por ciento de la población rechaza la gestión de Kuczynski, mientras que 11 por ciento se mantuvo indiferente.

En Lima, el apoyo al líder del partido Peruanos por el Kambio (PPK) asciende a 73,7  por ciento, mientras que en el interior del país es de 68,6 por ciento.

Asimismo, el 52,6 por ciento de encuestados declaró estar muy conforme con el gabinete ministerial, presidido por el economista Fernando Zavala.

Sólo el 37,4 por ciento de los encuestados dijo haber escuchado los anuncios de Kuczynski, al tomar la posesión del mando el pasado 28 de julio, y 62 por ciento de ellos afirmó está «muy conforme» con sus propuestas de gobierno.

Un 33 por ciento dijo que quedó «poco conforme» con el discurso presidencial y 4,5 por ciento quedó «nada conforme» con el mensaje.

Kuczynski anunció que sus medidas iniciales estarán dirigidas al combate de la inseguridad ciudadana y la corrupción, y que promoverá obras e inversiones en saneamiento e infraestructura social.

Las mejoras en la educación básica fue destacada por el 21,4 por ciento, las propuestas contra la inseguridad por el 18,7 por ciento, las de salud por el 13,4 por ciento y el incremento de sueldos para policías y fuerzas armadas por el 12,7 por ciento.

La encuesta de CPI, difundida por RPP Noticias, fue aplicada a una muestra de 1.450 personas del 30 de julio al 3 de agosto, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de 2,6 por ciento.EFE

Compartir: