Cartes pide priorizar agua potable para nativos

Asunción, IP.- El nuevo presidente de Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) Aldo Zaldívar manifestó que la prioridad del jefe de Estado Horacio Cartes es que las comunidades nativas puedan acceder al servicio de agua potable. 

El presidente de la República, Horacio Cartes, nombró en la tarde de este viernes a Aldo Zaldívar como nuevo responsable interino del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), en reemplazo del Jorge Servín.

“Es una preocupación y prioridad del presidente, ayer estuve con él y me pidió dignificar a los pueblos indígenas, mejorar su calidad de vida, brindarle el acceso a los servicios básicos”, expresó Zaldívar en declaraciones a la 780 AM.

Señaló que el presidente le pidió priorizar acciones para los beneficios, entre los que se desataca el servicio de agua potable. En ese sentido agregó “con seguridad vamos a hacer una fuerte intervención en este tema, a través del agua en buen estado se previene varias cuestiones, aparte de eso el presidente quiere mejorar la calidad de vida de los indígenas quiere su desarrollo”.

El jefe de Estado le solicitó además interactuar con las comunidades indígenas y con las organizaciones, “me pidió escuchar más y trabajar mucho más”, puntualizó.

Mencionó que analizarán la situación de todas las comunidades nativas y anunció que tras el regreso del mandatario de su viaje de París,  empezarán a tomar medidas.

Finalmente pidió al ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa a “que pueda convertirse un abrazo importante para el trabajo del INDI.

Compartir: