Ciudad del Este, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió en la mañana de este martes con empresarios de Ciudad del Este a quienes presentó los proyectos de inversión pública que tiene previsto el gobierno para la ciudad y al mismo tiempo pidió la colaboración para embellecer la capital del departamento de Alto Paraná.

La reunión del presidente y los empresarios se realizó en el Hotel Las Ventanas ubicado dentro del Paraná Country Club de Ciudad del Este.

Al término del encuentro, el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, informó que se abordaron los grandes proyectos para el departamento como las obras de provisión de agua potable para cuatro distritos, las obras complementarias del segundo puente con el Brasil y rutas para los distritos.

«Hoy en día, en inversiones que hay en Ciudad del Este, entre el gobierno local y el gobierno nacional, tenemos cerca de 90 millones de dólares en inversión circulando», dijo el gobernador.

Las obras proyectadas sin embargo alcanzan cifras de inversión que rondan los 1000 millones de dólares. El gobernador relató que durante la reunión el presidente Cartes se refirió al Paraguay como un país de grandes oportunidades y dentro de ese «país maravilloso» mencionó al Alto Paraná como un departamento privilegiado.

Por su parte, los empresarios platearon al presidente su preocupación por la decisión del gobierno del Brasil de reducir la cota de importación de productos desde el Paraguay, de 300 a 150 dólares, medida que entraría en vigencia desde mediados de año.

Sobre ese punto, Zacarías refirió que el presidente Cartes dio instrucciones precisas al canciller nacional, Eladio Loizaga, presente en la reunión, para atender este tema y dialogar con el gobierno brasileño.

El gobernador indicó que hay incluso autoridades brasileñas que tienen una postura contraria a la reducción del cupo de importación y que podrían ayudar en las gestiones para que la medida no entre en vigencia.

De hecho, la medida ya había sido suspendida en su aplicación a finales del año pasado. Con esta reunión, el mandatario concluyó su agenda de actividades oficiales, en el marco de su visita a Ciudad del Este por motivo del aniversario 58 de fundación de la capital del Alto Paraná.

Compartir: