Presidente resalta impacto de Becal como una política pública de largo plazo

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, resaltó este lunes el impacto del programa de becas Carlos Antonio López (Becal), en el que se observa la «determinación para plantear una política de Estado» a largo plazo, según consideró a través de su cuenta oficial en Twitter.

«Más de 1000 becarios paraguayos en 27 países, con la meta de llegar a 1500 para agosto de 2018. @Becalpy muestra nuestra determinación para plantear una política de Estado que mira a los próximos 10, 15 y 20 años #ImpactoBECAL», dijo el presidente Cartes a través de la red social.

Este lunes, en un acto a realizarse en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay, se presentarán los resultados de los tres años de implementación de este programa, que estimula la capacitación profesional de paraguayos en las mejores universidades del mundo.

«Hoy hacemos el evento Impacto Becal; queremos rendir cuenta a la ciudadanía, queremos contar qué hicimos en estos tres años de programa y queremos contar que se viene para el futuro», dijo Federico Mora, coordinador del programa de becas, en una entrevista con radio Cámara.

El programa ha invertido más de 50 millones de dólares, logrando enviar a capacitarse en el exterior a un total de 1.018 becarios.

Entre las innovaciones a futuro que se presentarán este lunes se anuncia un plan para que alumnos universitarios vayan un semestre al exterior, así como la aplicación móvil para conocer todo lo relacionado con el programa.

Compartir: