Paraguay y Argentina acuerdan relocalización de zona franca de Rosario

Buenos Aires, IP.- Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Argentina, Mauricio Macri, firmaron una carta de entendimiento para la relocalización de la zona franca concedida por la Argentina al Paraguay en el predio del Puerto de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

La firma del documento fue en el marco de la visita de alto nivel que realiza el mandatario paraguayo en la ciudad de Buenos Aires, donde tiene agendadas otras actividades oficiales.

En el documento suscrito por Cartes y Macri se encomienda a la Comisión Mixta la definición de los aspectos operativos y otros necesarios al efecto, para lo cual se estableció un plazo de 120 días dentro del cual se deberá concluir las actividades de modo a formalizarlo.

Esta decisión a nivel presidencial fue impulsada teniendo en cuenta el estado actual de la infraestructura física de la zona franca y sus necesidades de adecuación en materia de operativa portuaria y de seguridad, imprescindibles para el cumplimiento de las disposiciones del Convenio bilateral del 29 de noviembre de 1979.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la candidatura para la organización de la Copa Mundial de Fútbol 2030 entre Paraguay, Argentina y Uruguay. De la reunión sobre este último punto  participaron junto con los presidentes, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Compartir: