Prestigioso historiador y conferencista es el nuevo ministro de Cultura

Asunción, IP.-Fernando Griffith, bioquímico,  historiador y conferencista de gran trayectoria, es el nuevo ministro de cultura nombrado por el presidente de la Republica Horacio Cartes .

El mismo es  egresado de la Universidad Nacional de Asunción con el título de Doctor en Bioquímica en el año 1988. Luego se desempeñó como miembro activo del Staff del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud.

El Dr. Griffith  fue becario del Banco Interamericano de Desarrollo y posteriormente del Instituto Superior de Investigaciones Científicas de España, en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia, España.

Es historiador y desde hace algunos años fundador del proyecto “Paraguay Poderoso” que tiene el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, proyecto de liderazgo, que pretende cambiar la visión que los ciudadanos paraguayos tienen del Paraguay y de ellos mismos.

Es la visión de recuperar la identidad de nación grande y próspera que el Paraguay tenía en el siglo XIX y volver a ser ejemplo para todo el mundo.

53840d0f-601a-4214-bc3f-34d097d2bc9c

Ha sido autor de numerosos artículos y conferencista en numerosos ámbitos sobre variados temas, fundamentalmente en el tema citado anteriormente como Paraguay Poderoso.

Actualmente se desempeñaba como asesor en liderazgo de la Fundación Jhon Maxwell.

Algunas de sus ponencias y sus exposiciones pueden ser vistos en los siguientes links:

Paraguay Poderoso

https://www.youtube.com/watch?v=SwaoPfCUkeo

10 poderosas razones para no hablar mal del Paraguay
https://www.youtube.com/watch?v=aJLbqVfs0MA

Paraguay un país asombroso
https://www.youtube.com/watch?v=t2IXGf2g1gA

Los maestros del Paraguay
https://www.youtube.com/watch?v=Azpfipq5BGY

Presentación en la Cooperativa Universitaria
http://www.cu.coop.py/index.php?option=com_content&view=article&id=965:proyecto-paraguay-poderoso-fue-presentado-en-la-cu&catid=3&Itemid=176

Compartir: