Primer trimestre del año cierra con 80 % más de inversiones

Asunción, IP.-  Solo en el primer trimestre de este año, fueron aprobados proyectos por más de 405 mil millones de guaraníes. En este sentido, el 2017 es considerado sumamente positivo para la expansión de la capacidad productiva nacional, con la captación de capital mediante herramientas jurídicas como la Ley 60/90.

El Consejo de Inversiones del Ministerio de Industria y Comercio aprobó montos de nuevas inversiones y ampliación de inversiones existentes  por valor de 405.293 millones de guaraníes, lo que representa un incremento  de 80,7 % más que el año pasado.

Según datos oficiales, en igual periodo del año 2016 se aprobaron proyectos por 224.335 millones de guaraníes, y del total aprobado hasta el momento en el 2017, 206.976 millones de guaraníes corresponden a inversiones extranjeras, lo que representa el 51 % del total.

Se estudiaron y aprobaron 24 proyectos de inversiones, lo que representa un incremento del 20 % con respecto al año anterior si se considera que en igual periodo de 2016 se aprobaron 20 proyectos, con 390 nuevos puestos de trabajo digno para compatriotas.

Solamente Cervepar solicito  ampliar su inversión en más de USD 30 millones para el periodo de referencia.

Autoridades nacionales destacan que uno de los datos más positivos que se puede considerar para analizar la credibilidad de las políticas públicas por parte de los agentes económicos es la utilización de los incentivos para las inversiones.

Compartir: