Principales importadores de Taiwán buscan aumentar compra de carne paraguaya

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes mantuvo un encuentro con representantes de las principales compañías exportadoras de carne bovina de China-Taiwán, quienes se encuentran en el país con la intención de ampliar la compra de carne paraguaya.

Los presidentes y gerentes de las empresas se quedarán hasta el jueves con la intención de conocer todo el proceso de producción de la carne, desde la cría hasta la faena, manifestó el embajador taiwanés en Paraguay, Alexander Tah Rai Yui.

El diplomático acompañó a la comitiva en su audiencia con el presidente Cartes este martes.

La delegación está compuesta por representantes de las compañías: Shuh Sen Co., Mayfull Foods Corporation, Haur Yang Enterprise, y Eagle Cold Storage Enterprise.

De las cuatro empresas, Mayfull Foods Corporation ya compra carne paraguaya.

Las tres restantes se ubican entre las principales compradores de carne bovina en el país asiático. Las tres juntas suman unos US$ 250 millones de carne comprada el año pasado.

Los empresarios se reunieron el día de ayer con representantes de la Cámara de Carne Paraguaya y han visitado algunos frigoríficos, donde ya se han cerrado algunas ventas, manifestó Yui.

A partir de este año, el Gobierno de China-Taiwán triplicó el cupo de compra de carne paraguaya, pasando de 3.553 toneladas a 10.506. En lo que va del año ya fueron compradas más de 4.500 toneladas, que ahora tiene la posibilidad de aumentar mucho más, declaró el embajador.

El embajador Yui destacó además el trabajo de promoción que realizaron empresarios paraguayos durante la Feria Internacional de Alimentos de Taipei en junio de este año, donde la carne nacional fue bien recibida.

Arancel cero para productos paraguayos

En julio de este año Paraguay y Taiwán firmaron un acuerdo comercial que establece arancel cero para el ingreso de 54 tipos de productos nacionales al mercado taiwanés, predominantemente de alimentos, entre los que se encuentra la carne bovina.

Yui señaló que aún no ha entrado en efecto esta reglamentación que requiere de un proceso administrativo previo y la aprobación de los Congresos de ambos países.

Una vez entrado en rigor, el acuerdo le dará una importante ventaja comparativa al Paraguay, con respecto a otros países y otros mercados exportadores de carne a Taiwán.

Compartir: