Programa de actividades de la Feria del Libro de la FADA

Asunción, IP.- Inicia el lunes 18, la Segunda Feria del Libro de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, que se realizará en el Campus de la UNA en San Lorenzo.

La actividad se extenderá hasta el martes 19, ambas jornadas de 09:30 a 17:00, con stands de editoriales presentes en el país, presentaciones de libros, exposiciones de arte,  conciertos musicales y otras actividades culturales.

El lunes 18, a las 9:30 se tiene prevista la habilitación de  los stands de las editoriales y las exposiciones de “Croquiseros Urbanos”, alumnos de la facultad que realizan dibujos o sketchs de puntos atractivos de la ciudad; y de trabajos de estudiantes del Instituto Superior de  Arte ISA. También el lunes tendrá lugar la exposición «Infografía, Vida y Obra de Roa Bastos».

De 12:00 a 12:30 se realizará un recital musical a cargo de alumnos  de la carrera de Licenciatura en Música de la FADA. A las 16:30 iniciará el conversatorio “Un intercambio de experiencias de proyectos editoriales” con panelistas  de las carreras que forman parte de la facultad e invitados como la escritora y asesora de la Secretaría Nacional de Cultura, Susy Delgado.

El Martes 19 a las 10:00 tendrá lugar el evento de danza “58 Indicios del cuerpo” de Jean-Luc, performance a cargo del Prof. Julián Armoa de la Cátedra de Historia de la Danza II de la Licenciatura en Danza de la FADA.

De 12:00 a 12:30 se realizará nuevamente un recital musical con alumnos de la Licenciatura en Música. A las 14:00  se realizará un  Taller abierto a todo público de Encuadernación Artesanal  a cargo de la  Prof. Patricia Samudio, de la Facultad de Diseño de la FADA.  En el patio de la FADA  se realizará la acción literaria de poesía “Bien Cerca” a cargo del Prof. Eduardo Barreto, de la carrera de Diseño  y la obra teatral “Teatro Bruto”.

A las 16:30 iniciará el conversatorio “Estrategias de difusión del conocimiento” a cargo del funcionario de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual Rodrigo Irazusta. Participarán además un funcionario del CONACYT y la directora de Proyectos Culturales del FONDEC, Alicia Cáceres.

Como cierre de la Feria se realizará un pequeño acto y se escuchará luego un concierto a cargo del grupo Kuña Folk. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito.

 

 

Compartir: