Programa de la UNA presentó proyecto para desarrollo de emprendimientos

Asunción, IP.- En la sede de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento del Gabinete de Captación de Ideas Innovadoras” de la Incubadora de Empresas del centro educativo (Incuna).

El proyecto contempla dos actividades principales: el Conversatorio Crea, Innova y Emprende, presentado este miércoles, y la 2da edición de la Expo Emprendedores 2017 a realizarse el 10 de noviembre próximo.

El programa de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) busca fortalecer la cultura emprendedora en el país y este año cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La directora de Extensión Universitaria de la UNA, Lilian Zárate, señaló durante el lanzamiento que la iniciativa está dirigida no sólo a los miembros de la comunidad educativa de la universidad, sino a toda la sociedad interesada.

“Todo aquel que tenga una idea de negocios puede recurrir a la incubadora, a formarse, a recibir asistencia técnica y realizar el emprendimiento”, explicó sobre el programa Incuna.

La Expo Emprendedores se llevará a cabo este 10 de noviembre, en un evento que reunirá a emprendedores de todo el país con la exposición de ideas y productos.

Además se tendrá a panelistas internacionales que compartirán casos de éxito y analizar el escenario nacional e internacional en cuanto a oportunidades para el emprendedurismo.

La presentación contó con la presencia del director de la JICA Paraguay, Hideyuki Yoshida, el presidente de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Luis Alberto Lima, y el rector de la UNA Abel Bernal Castillo.

Compartir: