Ministra destaca atractivos de Paraguay durante mayor evento de turismo receptivo del país

Asunción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo destacó los atractivos que ofrece el Paraguay y que pueden ser aprovechados todo el año. Fue en el marco del Congreso VII Paraguay Travel Mart, que busca ubicar al país como punto estratégico para el turismo de reuniones.

Este congreso cumple con el objetivo de presentar al Paraguay como eje de reuniones y destino turístico para la realización de convenciones, seminarios, congresos, entre otros.  Es realizado por el “Paraguay Convention & Visitors Bureau” con apoyo de la Senatur.

Esta edición tiene lugar desde el 13 hasta el 15 de octubre en el Hotel Sheraton de Asunción. En la fecha de hoy se realiza un conversatorio entre operadores turísticos locales, agentes de compra, y representantes de asociaciones internacionales en lo que se espera un mayor fomento del Paraguay como destino turístico de todo el año.

El turismo de reuniones comprende el movimiento de visitantes alrededor de la realización de jornadas internacionales. Esta edición del Paraguay Travel Mart cuenta con la presencia de representantes de asociaciones de profesionales del exterior y sus pares paraguayos, al igual que agentes de compra de la región, que llegaron hasta nuestro país para ser testigos de lo que el Paraguay puede ofrecer como lugar de realización de encuentros y jornadas internacionales.

Desde la Senatur  buscan acompañar la experiencia del turista en el país y para ello apuestan al trabajo en conjunto con el sector privado. “Solamente en el marco de la articulación público-privada que este tipo de emprendimientos funciona”, declaró la ministra Bacigalupo durante el evento.

Destacó también la importancia del denominado “turista corporativo”, que incluye a profesionales y empresarios que vienen para los diferentes congresos y cuyo gasto es superior al del de turista de ocio y esparcimiento. Esta clase de jornadas internacionales atraen participantes durante un breve tiempo, cuyo interés a captar depende de la ciudad anfitriona, manifestó.

Durante un almuerzo con los invitados del congreso, la ministra expuso los atractivos que tiene el Paraguay, donde destacó los circuitos turísticos como la ruta de la chipa, en zona de Piribebuy, o el “turismo franciscano”, que recorre las ciudades de Aregua, Altos, Atyra, entre otros.

Esto estuvo acompañado de una demostración del crecimiento que experimentó el país en los últimos años en materia de infraestructura hotelera y presencia de vuelos regionales, que incluirá a partir de diciembre un vuelo directo entre Asunción y Córdoba, Argentina.

Ciudades estratégicas para el turismo de reuniones

Al igual que Asunción, la Senatur trabaja a favor del turismo de reuniones en Ciudad del Este y Encarnación. Esta última es la segunda ciudad estratégica dentro del proyecto de trabajo de cooperación entre la Senatur y el “Paraguay Convention & Visitors Bureau”, que busca seguir promoviendo el desarrollo de Encarnación como atracción turística en la región. En tanto que en Ciudad del Este, se destaca el desarrollo del turismo científico con la Itaipu Binacional.

Compartir: