Proyecto de aulas móviles llega por primera vez a comunidad indígena

    Asunción, IP.- Una de las aulas móviles del proyecto educativo llevado a cabo por la Itaipu y el Parque Tecnológico de la entidad (PTI) llegó a la comunidad Aché de Puerto Barra, siendo la primera vez que el proyecto llega hasta una comunidad indígena.

    El aula móvil se encuentra equipada para dar el curso de Mecánica de Motocicletas a los habitantes de la comunidad indígena del distrito de Naranjal, en el departamento de Alto Paraná.

    El proyecto contempla aulas construidas por el PTI equipadas para la enseñanza de oficios específicos que  son entregadas al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para acercar hasta los jóvenes la posibilidad de cursos de formación.

    Siete aulas móviles fueron construidas en total para la enseñanza de seis especialidades: Informática (2 aulas), Electrónica, Mecánica de motocicletas, Soldadura, Refrigeración y Gastronomía.

    Este jueves la sede del SNPP en Vaquería, en Caaguazú, recibió un aula móvil para la enseñanza de electrónica, que se suma a las ya entregadas en las sedes de Cordillera, Carapegúa,  dentro del proyecto de “Formación Continua en la República del Paraguay”.

    De acuerdo a lo informado por la binacional, cada aula móvil cuesta G. 320 millones, y atienden a más de 60 alumnos por día. El aporte financiero de la Itaipu para este proyecto educativo asciende a G. 2.800 millones.

    El objetivo del proyecto es que la siete aulas móviles lleguen a recibir a 2.000 alumnos por año.

    Compartir: