Racing va por la tercera ante un Cristal en alza

Buenos Aires.- El argentino Racing Club tratará de ampliar su ventaja de líder en el Grupo 8 de la Libertadores al recibir este martes al peruano Sporting Cristal, que necesita recuperarse, en partido de la tercera fecha en el estadio Cilindro de Avellaneda.

Hasta aquí, Racing se mostró dominador y contundente en sus dos partidos previos, con sendas goleadas sobre el venezolano Táchira (5-0) y el paraguayo Guaraní (4-1), mientras que Cristal obtuvo dos empates, primero en su visita a Guaraní (2-2), y luego en Lima contra Táchira (1-1).

Cristal, por su parte, viene de caer por 3-0 frente a San Martín por la sexta fecha del Torneo del Inca, en un cotejo que el equipo celeste disputó con una formación alternativa, ya que reservó a los titulares para la excursión a Buenos Aires, aunque de todos modos encabeza las posiciones en el Grupo A de la competencia local.ndas por sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera.

Estas son las posibles formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi;  Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Brian Fernández y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Sporting Cristal: Diego Penny;  Edison Chávez, Renzo Revoredo, Matías Martínez y Josué Estrada;  Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón;  Irven Ávila y César Pereyra. DT: Daniel Ahmed.

Estadísticas:

Racing Club – Sporting Cristal

Registran 6 enfrentamientos internacionales oficiales, con 4 victorias de Racing Club y 2 de Sporting Cristal

Racing Club 2 – Sporting Cristal 1 (Libertadores 1962)

Sporting Cristal 2 – Racing Club 1 (Libertadores 1962)

Sporting Cristal 1 – Racing Club 2 (Libertadores 1989)

Racing Club 2 – Sporting Cristal 0 (Libertadores 1989)

Racing Club 3 – Sporting Cristal 2 (Libertadores 1997)

Sporting Cristal 4 – Racing Club 1 (Libertadores 1997)

Racing Club

Como local jugó 28 partidos por Copa Libertadores, con 19 triunfos, 6 empates y 3 derrotas, pero de ellas, solo 2 fueron en su estadio y una con un equipo peruano: Universitario 2-1 (1967).

En esa condición, lleva 10 sin perder, desde el 19 de febrero de 1997, cuando cayó con Vélez Sársfield 2-1 (Fernando Quiroz – Patricio Camps 2).

Por torneos Conmebol recibió en 6 ocasiones a equipos peruanos (todos por Copa Libertadores) y la única derrota fue la citada de 1967 ante Universitario.

Sporting Cristal

Será su partido número 100 como visitante por Copa Libertadores, donde ganó 16, empató 23 y perdió 60. Marcó 96 goles y recibió 185. El debut en esta condición fue el 10 de febrero de 1962 en la derrota 3-2 ante Nacional en Montevideo. En los últimos 20 que disputó solo ganó dos: Universidad Católica 1-0 (2003) y Bolívar 2-1 (2006).

Por torneos Conmebol jugó en Argentina en 20 ocasiones, con record negativo: 1 – 2 – 17. La única victoria se produjo el 8 de mayo de 1997 ante Vélez Sarsfield 1-0 (Jorge Soto).

Árbitro:  Roddy Zambrano

Registra 5 encuentros por Copa Libertadores.

Su debut en la competición fue justamente un partido de un equipo peruano recibiendo a un argentino.

Fue el 11 de febrero de 2014 en Universitario 0 – Vélez Sarsfield 1

Otros juegos  del martes:

El boliviano Universitario de Sucre recibirá el martes al argentino Huracán en un partido en el que buscará consolidarse con un triunfo como líder en solitario del Grupo 3 de Copa Libertadores de América, que también comparten el brasileño Cruzeiro y el venezolano Mineros.

La U de Sucre, que acumula 4 puntos en dos salidas, viene mejor perfilado tras rehacerse con un triunfo 1-0 en la casa de Mineros (1 solo punto), luego de ceder un empate 0-0 en el debut ante Cruzeiro (2 unidades), bicampeón del torneo continental de clubes.

Huracán (2 puntos, tras empatar ante Cruzeiro y Mineros), intentará, mientras tanto, sacar un buen resultado en su debut en canchas bolivianas que lo encumbre en la punta de la serie 3.

El conjunto boliviano juega en el estadio Patria, a 2.800 m de altitud sobre el nivel del mar

El partido se disputará en el estadio Patria de Sucre desde las 18H30 locales del martes (22H30 GMT) con el arbitraje del venezolano José Argote, ayudado por sus compatriotas Jorge Urreco y Jairo Romero.

El uruguayo Wanderers recibe el martes a Palestino de Chile en partido por la segunda fase del Grupo 5 de la Copa Libertadores, en la que ambos equipos tienen tres puntos y buscarán despegarse para acercarse a la tercera ronda.

Palestino, que cumplió en la mañana del lunes su última práctica en Montevideo antes del choque, confía en volver a Santiago con un buen resultado.

Wanderers, en tanto, llega tras lograr un magro empate 0-0 el fin de semana en el torneo local ante Danubio pero con la esperanza intacta.

El partido, que se disputará en el estadio Parque Central a partir de las 19H30 locales (22H30 GMT), contará con el arbitraje del colombiano Adrián Vélez, secundado en las bandas por Wilmar Navarro y Rafael Rivas.

(fuente: conmebol.com)
Compartir: