Radio Nacional inicia festejo por su aniversario con exposición fotográfica

    Asunción,  IP.- Radio Nacional del Paraguay habilitó, este lunes, la exposición fotográfica de su casona y planta transmisora, en el marco de la semana de su aniversario número 75. También inauguró el nuevo estudio de grabaciones.

    El acto se realizó en la casona de la 920 AM, sito en Blas Garay 241 casi Iturbe, con presencia de sus directores y las autoridades de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

    La directora de la emisora estatal, Choni Calderón, recordó que en estos 75 años la radio pasó por varios cambios políticos, de directores, de tecnología y hoy aprendió un lenguaje, democrático, pluralista y  está acompañada de todo lo que se necesita para hacer llegar la comunicación.

    “Con la gran trayectoria que tiene la radio deja una impronta dentro de los medios de comunicación del Estado”, expresó.

    Comentó que la intención de la muestra es que la gente pueda apreciar las instalaciones de la radio, su casona donde vivió el expresidente Manuel Franco, y su nueva planta transmisora, ubicada en Chaco’i, que será inaugurada próximamente.

    Choni Calderón, directora de Radio Nacional del Paraguay.

    Por su parte el director de la Radio Nacional FM, Domingo Germán Céspedes,  mencionó que la gente escucha y quiere a la emisora estatal, incluso la calificó como la más querida del Paraguay.

    Destacó que como apoyo a la 920 AM  se creó la 95.1 FM, que funciona desde hace 16 años dentro mismo de la casona, con el objetivo de apuntalar el trabajo de la “radio madre”, su departamento prensa, deportivo y por su puesto la defensa de la música paraguaya.

    La radio dependiente de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) continuará con las celebraciones durante toda la próxima semana.

    Para el martes se aguarda una cena de celebración donde serán distinguidos funcionarios de la radio.

    Para el miércoles se presentará una emisión postal y el jueves 31 un CD en homenaje por los 75 años.

    El viernes 1 de setiembre será el Gran Festival Folklórico, con la participación de variados artistas, donde destacan Kike Krona, Nene Burgos, Alberto de Luque, Noemí Oviedo, Lalo Villalba, Los Embajadores del Paraguay, Grupo Nogal y muchos más.

    Compartir: