Realizan mantenimiento de redes de distribución cara al verano

Asunción, IP.- Se puso en marcha la campaña de mantenimiento general e intensivo de líneas de distribución en zonas urbanas de la capital del Alto Paraná, con el objetivo de garantizar el desempeño del sistema, en el periodo de máxima demanda.

Los trabajos se iniciaron este lunes y se extenderán hasta el viernes, de acuerdo a lo informado por la ANDE.

En la víspera, las tareas se concentraron en los sectores del microcentro de Ciudad del Este, Barrio Catedral, Área 2, Barrio San Miguel, Barrio Obrero, Barrio San Roque, Barrio Fátima, Área 3, Área 4, Barrio Boquerón, Área 8, Barrio Boquerón 2 y Área 1.

Durante la semana se efectuarán reparaciones o cambios de componentes averiados o con fallas, en postes, crucetas, aisladores, conductores, dispositivos de maniobras o protección, entre otros,  además, incluirá el corte de ramas que podrían entrar en contacto con las redes eléctricas y reparación de artefactos de iluminación pública.

La campaña apunta a garantizar el desempeño del sistema, específicamente en las zonas urbanas,  en el periodo de máxima demanda, es decir el verano.

En el operativo se encuentran involucrados 62 funcionarios con 24 cuadrillas, además de móviles de unidades administrativas locales y de otras regiones.

Desde el ente estatal aclararon que la ejecución de los trabajos, trae consigo interrupciones en el servicio, que se prevé sean lo mínimo necesario, previa comunicación con la debida antelación, a los clientes ubicados  en las zonas afectadas.

Compartir: